Visión

Visión

Ser reconocido como: un colegio exitoso en la formación de alumnos y alumnas Líderes, Innovadores y Autónomos a través del desarrollo de la Responsabilidad, de la Creatividad y la Autodisciplina, permitiendo de esta forma el Respeto al medio ambiente en la Perseverancia del crecimiento en el desarrollo tecnológico para el Autoaprendizaje y la búsqueda del conocimiento de los fenómenos naturales, sociales y a través de las ciencias.

Misión

Misión

Formar alumnos y alumnas Responsables, Creativos y con un alto nivel de Autodisciplina mediante una acción formativa que de valor al Respeto por el medio ambiente, y en la perseverancia al desarrollar tecnología y Autoaprendizaje que permita avanzar en el conocimiento y explicar a través del método científico los fenómenos naturales, sociales y artificiales que ocurren en este ámbito para lograr con ello ser reconocidos en la formación de alumnos y alumnas Líderes, Innovadores y Autónomos.

Sellos Educativos

SELLO CIENTÍFICO

La Educación científica como sello, nos permite desarrollar en nuestros alumnos y alumnas, un pensamiento inductivo y deductivo convergente mediante el uso del método científico en nuestras metodologías, orientan la curiosidad natural de nuestros alumnos al descubrimiento de fenómenos que ocurran en nuestro mundo natural, social y artificial.

SELLO MEDIO AMBIENTE

Tomamos el medio ambiente como un elemento muy importante en nuestra educación científica-tecnológica. En primer lugar, por los fenómenos ambientales de carácter climático regionales y globales que estamos experimentando, necesitamos preparar nuevas generaciones que respeten el medio ambiente natural y que utilicen los recursos naturales en forma sostenida, que tengan conciencia de vivir en un medio artificial (ciudades) en forma más amable y que esta vida en sociedad se realice respetando normas y asumiendo derechos y deberes para que ocurra una sana convivencia democrática.

SELLO TECNOLÓGICO

Al mismo tiempo, el sello tecnológico no sólo lo entendemos como el uso de las TIC en nuestra Comunidad Educativa, sino que también como un elemento de innovación que el propio Alumno, Profesores Y Apoderados aportan en el desarrollo de los aprendizajes significativos, es decir, los alumnos no sean solo sujetos pasivos de los aprendizajes sino que también propongan ideas, proyectos y visiones innovadoras, transformándose en sujetos activos de sus propios aprendizajes.